Editorial

|



Editorial


A unos meses de iniciar el 2020 algunos estudiosos se acercan para celebrar los 100 años de inclusión tecnológica en el diseño instruccional y no es para menos pues gracias a las herramientas digitales y tecnológicas la optimización del tiempo, la recuperación y análisis de información, la innovación y la creación de contenidos que en el ámbito educativo han resultado trascendentes.



En esta edición de nuestro diario digital decidimos presentar una serie de artículos centrados en el diseño instruccional para que los lectores encuentren en esta temática información que puedan integrar a su práctica diaria.

El artículo de portada de Pavel González presenta una infografía que incluye una serie de competencias para el diseñador instruccional; se incluyen artículos relacionados con modelos educativos, herramientas tecnológicas integradas al aula, una línea de tiempo que refiere las teorías de aprendizaje y su acompañamiento de medios masivos y tecnologías educativas.



La tecnología tiene muchas aristas pero en la educación, utilizada como herramienta y no como fin, puede ofrecer un abanico de posibilidades para crear, adaptar y mejorar el diseño instruccional en educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.